VICENT I MIQUEL D Ú O D E G U I T A R R A

VICENT BALLESTER
MIQUEL PÉREZ PERELLÓ

 

P R O G R A M A

I

FERNANDO SOR (1770-1837)

L ́ENCOURAGEMENT OP.3 4

Cantabile
Theme
Variaciones 1, 2, 3.
Valse

ENRIQUE GRANADOS (1867-1916)

DANZAS ESPAÑOLAS *

ORIENTAL

MATILDE SALVADOR (1918 – 2007)

SONATINA

TORU TAKEMITSU (1930 – 1996)

BAD BOY
II

FERNANDO SOR (1770-1837)

FANTASIA PARA DOS GUITARRAS op54

Andante allegro
Andantino
Dans le genre Espagnol.

MANUEL DE FALLA (1876-1946)

DANZA DEL CORREGIDOR
DANZA DE LA VIDA BREVE

L. BOCCHERINI (1743-1805)

**GRAVE Y FANDANGO
DEL QUINTETO IV EN RE MAYOR G.448

*Transcripción Miquel Pérez Perelló y Vicent Ballester

**Transcripción : Vicent Ballester

 

 

D Ú O D E G U I T A R R A

Este dúo realizó su primer concierto en Diciembre del 2001 en Denia, en el salón de música de “La Campanera”, mansión del ilustre tenor dianense Antonio Cortis, desde entonces ha actuado con asiduidad en distintas ciudades españolas, en festivales como “La ruta de las ermitas de Altea” , Setmana Internacional de Música, Dènia, y ha realizado una gira en ciudades de la Provenza Francesa destacando los conciertos en el “Châteu de la Pioline” en Aix en Provence y Chateau de Saumanne. Ha realizado y estrenado transcripciones de música española como “Grave y Fandango” de L. Boccherini (editada en Editorial Piles ) y “Danza Oriental” de E. Granados. Ha grabado un CD de música española con el sello ML, siendo emitido por diversas cadenas de radio y tv como Radio Clásica. Han sido seleccionados para la programación 2004 de la Fundación March en Madrid.
El dúo de guitarra constituye una agrupación del instrumento español por excelencia para el cual compositores guitarristas clásicos como F. Sor o M. Giuliani escribieron obras de gran densidad musical y belleza. Por su riqueza en cuanto a texturas, timbres y expresión armónica y melódica apasiona, inspira e incita a compositores y guitarristas de nuestros días a realizar composiciones y transcripciones enriqueciendo su repertorio.

Miquel Pérez Perelló

Inicia sus estudios en el Conservatorio “Tenor Cortis” de Dénia, bajo la dirección de Vicent Ballester, terminando el ciclo inicial con el “Premio extraordinario” de fin de ciclo.Posteriormente cursa estudios con el catedrático José Tomás en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante, acabando el ciclo superior con las máximas calificaciones.
Ha realizado estudios de post-grado en Barcelona en la Escola d ́Arts Musicals “Luthier” bajo la dirección del maestro Manel González. Ha realizado numerosos cursos con los maestros más relevantes del mundo guitarrístico: Carles Trepat, Ignacio Rodes, David Russell, Hugo Geller, Manuel Barrueco, Oscar Ghiglia, Hopkinson Smit y José Tomás.
A impartido clases en la Fundació privada D ́Estudis Musicals de Vic, (Barcelona), Agrupación Artístico Musical de Denia. en el Conservatorio de Altea y en la Universidad Miguel Hernández (Altea). Actualmente es profesor del Conservatorio profesional de Moncada y reside en Valencia. Ha participado como profesor en los CURSOS MUSICALS D ́ESTIU de Teulada. Ha participado en los concursos: “Ruperto Chapí “ de Villena y Concurso permanente de “Juventudes Musicales” en Sabadell quedando finalista en ambos.
Ha participado en los circuitos de música Injuve, realizando varios conciertos en ciudades como Lugo, Castuera (Badajoz) y Reus (Tarragona) Menorca, Murcia, Alicante, Barcelona. .. .Ha participado en conciertos en ciudades como Turín (Italia), Evian, Aix en Provence (Francia), Vevey y en el Auditorio del Museo Olímpico de Laussane (Suiza)..

Vicent Andrés Ballester Pons

Nacido en Denia, se inicia a la guitarra con el profesor Joaquín Boscá, quien le aconseja seguir en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante. Amplía sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, finaliza los estudios de grado superior con el maestro José Tomás en el Conservatorio de Alicante.
Dirigió el Orfeó de Dénia desde su primera aparición en público en 1982 hasta 1987.
Ha sido coordinador del Curs Internacional de Música, Curs Internacional de Cant “Tenor Cortis” y Setmana Internacional de Música, Dénia, desde su primera edición en 1988 hasta 1998.
Es profesor de guitarra del Conservatorio profesional Tenor Cortis de Denia desde su creación(1983). Ha participado en los CURSOS MUSICALS D ́ESTIU de Pedreguer. Ha participado como guitarrista en recitales poéticos junto al poeta Germain Droogenbroodt colaborando en un reportaje dedicado al poeta realizado por la tv. Belga. Ha participado en diversos grupos de cámara, con el organista y clavecinista Josep Vicent Giner. Ha estrenado obras de los compositores Thierry Laforge y Vicent Roncero. Ha realizado diversas transcripciones editadas por Piles Editorial. Ha participado en conciertos en festivales como la XIIa SEMANA INTERNACIONAL DE MÚSICA, DENIA , FESTIVAL INTERNACIONAL D ́ORGUE DE PEDREGUER y en ciudades como París, Evián (Francia), Ginebra, Vevey (Suiza), Bottrop (Alemania), Auditorio del Museo Olímpico de Laussane.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *